Sepultan los restos de Victoria Salazar en El Salvador Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sepultan los restos de Victoria Salazar en El Salvador

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, indicó que la muerte de Victoria Salazar debe mover a los gobiernos de México, El Salvador y Estados Unidos a defender y respetar "los derechos de los migrantes".

Foto: Especial | El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, indicó que la muerte de Victoria Salazar debe mover a los gobiernos de México, El Salvador y Estados Unidos a defender y respetar "los derechos de los migrantes".

EL SALVADOR.- Victoria Salazar, la mujer que perdió la vida a manos de policías en Tulum, Quintana Roo, fue sepultada en un panteón ubicado en El Salvador, esto luego que su cuerpo fuera repatriado a su nación de origen.

TE RECOMENDAMOS: Con huevos de Pascua ciudadanos protestan contra el golpe de estado en Birmania

El féretro con los restos de Victoria fue trasladado en un auto blanco desde una funeraria en Sonsonate, 66 kilómetros al suroeste de San Salvador, hasta un panteón privado de La Generosa, en las afueras de la ciudad.

Por su parte, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, tras lamentar en una rueda de prensa la muerte de Salazar, indicó que la misma debe mover a los gobiernos no solo de El Salvador sino de México y Estados Unidos a defender y respetar "los derechos de los migrantes".

Vinculan a proceso a policías relacionados en caso de Victoria

La Fiscalía de Quintana Roo, donde se localiza Tulum, informó el sábado que los cuatro policías señalados por la muerte de Salazar, entre ellos una mujer, fueron acusados formalmente tras ser capturados el día de los hechos.

El juez a cargo del caso determinó que la fiscalía había presentado elementos suficientes para "comprobar la probable participación de los cuatro policías en el delito de feminicidio", por lo que se les dictó prisión preventiva.

Victoria Salazar de 36 años, vivía en México desde hacía cinco años y murió el 27 de marzo tras ser sometida por policías en Tulum. Tenía dos hijas, de 15 y 16 años.

JM