user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 24ºC 21ºC Min. 36ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 24º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 20º / 28º
      • Rain
      • Viernes
      • 19º / 27º
      • Rain
      • Sábado
      • 20º / 27º
      • Rain
      • Domingo
      • 18º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 05 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 05 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

Sentencian a 6 años de prisión a mexicano en Estados Unidos por tráfico de droga

El hombre se declaró culpable de traficar 500 mil dosis de fentanilo.

Editorial Telediario Nacional /

GULFPORT.- Un mexicano que se declaró culpable de traficar con 500 mil dosis letales de fentanilo fue condenado a unos seis años de cárcel.

Pablo Vega Ontanon, de 53 años, fue sentenciado el lunes a 74 meses de prisión por posesión de heroína con intención de distribuir, según un comunicado del fiscal, Mike Hurst. Además, fue sentenciado a otros cinco años de libertad vigilada.

m{157274}

Según el comunicado, Vega-Ontanon _ que vivía en Georgia sin la documentación pertinente _, Eder Ortega Cassarubias y Eric Estudillo Carrazco viajaron a Mississippi para vender heroína a un informante confidencial y fueron descubiertos con nueve kilos de heroína y uno de fentanilo, del que pueden sacarse 500 mil dosis letales.

Los otros acusados también se declararon culpables. Ortega Cassarubias fue condenado a 127 meses de reclusión y Estudillo Carrazco será sentenciado en noviembre.

dezr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon