Senado en Estados Unidos aprueba paquete de 1.9 billones de dólares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado en Estados Unidos aprueba paquete de 1.9 billones de dólares

El proyecto incluye pagos directos de mil 400 dólares para casi todos los estadunidenses, prestaciones para desempleados y recursos asignados a vacunas.

Senado en Estados Unidos aprueba paquete de 1.9 billones de dólares

ESTADOS UNIDOS. - Para sacar al país adelante el Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete de rescate de 1.9 billones de dólares, esto para superar la pandemia de Covid-19 así como el estancamiento económico.

TE RECOMENDAMOS: El papa Francisco oficia primera misa en Irak

Tras trabajar durante toda la noche sobre una montaña de enmiendas, los senadores aprobaron el paquete por 50 votos contra 49. Con ello, está allanado el camino para que la Cámara de Representantes termine de aprobar el paquete la próxima semana y lo envíe al presidente Joe Biden para su firma.

“Le decimos al pueblo estadunidense: la ayuda va en camino. Nuestra tarea ahora es ayudar a nuestro país a superar el presente tormentoso hacia el futuro esperanzador”, dijo el líder de la mayoría, Chuck Schumer. El paquete, equivalente a casi la décima parte de toda la economía estadunidense, es la prioridad de Biden en el inicio de su presidencia. Además, se trata de su plan para enfrentar el covid-19 y la economía desfalleciente, la doble crisis que aqueja al país desde hace un año.

El paquete incluye pagos directos de mil 400 dólares para casi todos los estadunidenses, prestaciones prolongadas para los desempleados y recursos asignados a vacunas y test contra el coronavirus, así como para los estados, ciudades, escuelas, e industrias debilitadas, además de exenciones impositivas para ayudar a personas de menores ingresos, familias con hijos y consumidores de seguros de salud.

AM3