Se registran masivas protestas en Francia contra ley de seguridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registran masivas protestas en Francia contra ley de seguridad

La nueva ley de seguridad, prohíbe la difusión de imágenes de la policía tomadas por ciudadanos con sus teléfonos móviles, siempre que éste pueda perjudicar a los agentes.

Twitter: @FrontalAccion | Se registran masivas protestas en Francia contra ley de seguridad

FRANCIA. - Miles de franceses salieron a las calles para denunciar un proyecto de ley sobre seguridad, considerado como una mordaza por sus detractores, en un país impactado por un nuevo caso de violencia policial que ha puesto al gobierno en un aprieto.

TE RECOMENDAMOS: Crean vacuna contra el desarrollo de tumores cancerígenos

La nueva ley de seguridad global que, la semana pasada, recibió luz verde de la Asamblea Nacional, y que prohíbe la difusión de imágenes de la policía tomadas por ciudadanos con sus teléfonos móviles.

El artículo 24, que ha centrado la atención, castiga con un año de cárcel y hasta 45 mil euros (54 mil dólares) de multa la difusión "malintencionada" de imágenes de las fuerzas del orden.

El gobierno asegura que esta disposición pretende proteger a la policía de llamados al odio y muerte en las redes sociales, con revelaciones de detalles sobre su vida privada.

Sin embargo, los detractores sostienen que muchos casos de violencia policial quedarían impunes si no hubieran sido grabados por las cámaras de periodistas o por los teléfonos de los ciudadanos.

MC