Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sale del hospital la niña que recibió 11 puñaladas en un asalto

El ladrón es un vecino de la familia que ya ha sido detenido.

Morena niña apuñalada 11 veces
Su atacante intentó matarla al darse cuenta que la niña lo había reconocido | Foto: Especial

ARGENTINA.- Con tan solo 7 años, morena Ponce superó tres cirugías que le fueron realizadas con el objetivo de salvarle la vida tras el ataque que vivió junto a su familia el pasado 13 de enero, cuando un ladrón que entró a su casa, la apuñaló en 11 ocasiones con la finalidad de acabar con las evidencias, pues la niña lo había reconocido.

TE RECOMENDAMOS: Graban a migrantes cruzando la frontera de EU con una escalera

A Morena le costó tiempo recuperarse y sin lugar a dudas, su fortaleza sorprendió a todo mundo, comenzando por los médicos que la atendieron en la ´Clínica del Niño´, en Quilmes. Su madre, Flavia, nunca se despegó de ella.

Una vez fuera del hospital, Morena agradeció todo lo que lo doctores “hicieron por ella” y, de igual manera, su madre también agradeció a quienes se acercaron para saber algo de ella durante su proceso de recuperación.

Morena 3
Morena, la nena de 7 años apuñalada durante un robo en Florencio Varela | Foto: Especial

La agresión tuvo lugar el domingo 13 de enero último, a las 4:30 de la madrugada, cuando los padres de Morena dormían, hasta que los gritos de su hija los despertaron.

Los padres acudieron a la habitación de su hija, encontrándola herida, con cortes en el brazo y en el pecho.

Su agresor, Iván Fernando Cáseres de 23 años, atacó a la pequeña cuando esta despertó y se percató de la presencia del invasor, motivo por el que comenzó a gritar.

La niña había perdido mucha sangre y tras llevarla a una pequeña clínica cercana, se le estabilizó y más tarde se le trasladó al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde la sometieron a la primera operación. Luego fue derivada a la clínica donde permanece internada.

La agresión tuvo lugar el domingo 13 de enero último, a las 4:30 de la madrugada, cuando los padres de Morena dormían, hasta que los gritos de su hija los despertaron. Los padres acudieron a la habitación de su hija, encontrándola herida, con cortes en el
Morena la nena apuñalada después de que le robaran una tablet. (Foto Lucía Merle)

El agresor de la menor, Iván Fernando Cáseres, vive a dos cuadras de la casa de la víctima y logró escapar con la tablet que le habían regalado a Morena para los Reyes Magos, aunque fue detenido poco después, cuando su propia madre lo entregó.

En su domicilio, se encontró la ropa y el arma ensangrentada que había usado cuando atacó a Morena.

Cáseres, quien tiene antecedentes por robos, se negó a declarar ante la fiscal del caso, fue imputado por “tentativa de homicidio”.

IWHL