Rusia. Niño finge muerte para no ser atacado por osos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño finge su muerte para salvarse del ataque de osos tras perderse en un bosque

Un niño fue rescatado luego de perderse por dos días en un bosque, para sobrevivir tuvo que fingir su muerte para no ser atacado por osos.

Niño finge su muerte para no ser atacado por osos. Foto:Especial

RUSIA. – Equipos de rescate encontraron a un niño de nueve años, identificado como Kiril, quien tenía dos días desaparecido en los bosques de los Urales, en la región de Sverdlovsk, Rusia, cuando fue a acampar con su padre. Afortunadamente salvó la vida al fingir su muerte ante un posible ataque de osos, así como por el uso de diversas técnicas de supervivencia.

TE RECOMENDAMOS: Agencia japonesa busca personas con sobrepeso para “alquilarlas”

Kiril dijo que gritaba llamando a su papá, temiendo que no lo esperara. El niño vio osos los dos primeros días. Para sobrevivir, se acostó bajo un árbol y fingió que estaba muerto", relató Konstantín Valiajmétov, uno de los buscadores. Según explicó, durante su extravío el menor no bebió agua de los arroyos para no sudar demasiado y evitar así ser picado por los mosquitos.

Además, los rescatistas quedaron sorprendidos al ver la tranquilidad e inteligencia que mostró el menor pese a los momentos tan difíciles que atravesó.

La mayor preocupación de Kiril al momento de ser rescatado era su papá, así como que su mamá lo fuera a regañar por haber rotó sus zapatos.

De acuerdo con el testimonio del padre del menor, el día de su desaparición comenzó a sentirse enfermo, por lo que en un descuido Kiril decidió bajar solo de las cordilleras y de despisto a un sendero montañoso. Tras confirmarse su desaparición se lanzó una operación de rescate que involucró a 160 personas, entre voluntarios, unidades caninas, rescatistas y oficiales de Policía.

Por momentos la búsqueda del menor se tornó complicada debido a las condiciones del terreno, arroyos, raíces de árboles, piedras, bajo gruesas capas de musgo; además de que en la zona abundan los depredadores.

El menor fue localizado a cinco kilómetros del lugar de su desaparición, una vez que fue localizado se traslado en helicóptero para que pudiera reunirse con su padre. Sin embargo, el hombre fue sometido a la prueba del polígrafo para asegurarse de que la desaparición de Kiril no tuviera tintes criminales.

PGG