Roban silla de ruedas de un perrito con discapacidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban silla de ruedas de un perrito con discapacidad

Rocky no puede moverse correctamente, pues tiene las vértebras seriamente afectadas, luego de que un automovilista lo atropellara.

Foto: Especial.

PERÚ.- Rocky, un perro discapacitado, fue víctima de la delincuencia luego de que hombres le robaran su silla de ruedas en Nuevo Chimbote, Perú. La dueña del can, Paola Villareal, lo encontró en un parque ya sin el aparato que le permite caminar de manera correcta.

TE RECOMENDAMOS: Sacerdote 'invita' a perritos callejeros a misa para que los adopten

Tenía signos de haberse arrastrado por horas y parece que ahí mismo le habían quitado la silla y lo habían dejado”, comentó Paola Villareal en entrevista para medios locales.

La dueña del perro narró que, semanas antes del robo, lo encontró arrastrándose cerca de su universidad, por lo que decidió llevarlo a una veterinaria para “socorrerlo”.

El perrito Rocky no puede moverse correctamente, pues tiene las vértebras seriamente afectadas, luego de que un automovilista lo atropellara cerca de la universidad de Paola Villareal, su actual dueña.

Con el objetivo de recuperar la silla de ruedas de Rocky, la familia que lo adoptó, en conjunto con la asociación Fuerza Animalista, decidió organizar una colecta que se llevará a cabo el 2 de noviembre.

En La Fiesta de Rocky, que comenzará a las 16:00 horas, se espera recaudar pañales, comida, paños húmedos, protectores de camas, cremas y camas para perro.

​Decenas de personas se han unido a la causa y han ofrecido donaciones para el perrito que actualmente no tiene su silla de ruedas para movilizarse mejor.

IHL