Rinocerontes en Sudáfrica son descuernados para evitar su caza furtiva Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descuernan rinocerontes en Sudafrica para evitar su caza furtiva

Sociedades protectoras de animales han descuernado a rinoceronates para evitar que cazadores se los roben y dejen desangrando hasta la muerte.

Sudáfrica.- Tras el levantamiento de restricciones por la pandemia, sociedades protectoras de animales han decidido descuernar a los rinocerontes del parque nacional Kruger y así evitar el aumento de la caza furtiva de esta especie.

En 2020, el parque presentó sus números más bajos en la historia de caza ilegal, sin embargo, para este año y con el recorte de presupuesto que tuvieron, confesaron que no tienen el dinero para mantener un nivel de patrullaje que evite a los cazadores ir tras el preciado cuerno de estos rinocerontes.

"En Balule decidimos descuernar a toda nuestra población debido al alto nivel de riesgo que presentaban esto animales" dijo Sharon Haussman de la Reserva Nacional de Balule y quien además indicó que con 16 mil especies de rinocerontes en la zona, los niveles podrían dispararse por la demanda internacional de este producto.

Cuerno de rinoceronte, el objeto del deseo de la caza furtiva

Con una alta demanda en mercados internacionales por las supuestas propiedades que tiene el polvo de cuerno de rinoceronte, los cazadores no es que maten al animal para quedarse con el cuerno, sino que le disparan sedantes para remover el cuerno, muchas veces esta práctica deja sangrando a la victima hasta desangrarse.

Esta práctica dejó al parque nacional Kruger con dos tercios menos de su población en la última década, por lo que tras la disminución de muertes en 2020, las sociedades protectoras de animales buscan que los rinocerontes puedan comenzar a extinguirse del lugar.