Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Representantes de la ONU mueren en accidente en Etiopía

Al menos 12 personas de las Naciones Unidas pudieron haber muerto en el Ethiopian Airlines mientras se dirigían a una asamblea sobre el medioambiente, informó una fuente de la ONU.

ESPECIAL- Al menos una docena de personas afiliadas a la ONU se encuentran entre los muertos en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo en las cercanías de Adís Abeba, dijo una fuente de la ONU.

TE RECOMENDAMOS: Mexicana entre víctimas de accidente de avión en Etiopía: SRE

"Se espera que al menos una docena de las víctimas estuvieran afiliadas a la ONU", dijo la fuente, añadiendo que traductores independientes que viajaban a una conferencia de Naciones Unidas sobre el medioambiente también pueden estar entre los 157 fallecidos reportados por las autoridades.

El avión se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba y tenía como destino Nairobi, donde se realizaba la conferencia de Naciones Unidas. Las víctimas del accidente eran de 32 nacionalidades diferentes, precisó la compañía.

Las víctimas del accidente eran de 32 nacionalidades diferentes, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadunidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.

El Boeing 737, entregado el año pasado, se dirigía desde Adís Abeba a Nairobi cuando se estrelló tras el despegue.

​Este accidente se produce en la víspera del inicio mañana en Nairobi de la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de 5 mil representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.

NH