Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportera renuncia En Vivo al enterarse que ganó 'el Gordo' de la Lotería Nacional [VIDEO]

Una periodista celebró en vivió haber sido una de las ganadoras del ‘Gordo’, el premio más codiciado del sorteo navideño de la lotería española.

Captura de pantalla del video en Twitter.

ESPAÑA.- Una periodista celebró en vivió haber sido una de las ganadoras del ‘Gordo’, el premio más codiciado del sorteo navideño de la lotería española, que reparte casi 2.400 millones de euros en premios.

TE RECOMENDAMOS: Esperando la Navidad; los mejores [MEMES]

La tradición y popularidad del premio proviene del hecho de que las ganancias son ampliamente repartidas entre habitantes de un mismo barro, de una misma familia o de un grupo de amigos, pues cada número de lotería es sorteado en 165 “series” de diez billetes o “decimos”.

La reportera Natalia Escudero del TEV, se encontraba con un grupo de personas ganadoras en Alicante y no solo se había contagiado de su emoción, ella misma había participado en la compra colectiva. “El Gordo” reparte 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por “décimo”.

“¡Natalia no trabaja mañana!”, mientras seguía en su celebración. Al mismo tiempo que le preguntaba al resto incluyéndose: “¿Qué vamos a hacer con el premio? Te ha pasado lo mismo que a mí, que no me lo creía”. Después de eso, fue bañada en champagne, que hasta se le metió a uno de sus ojos.

Las personas gritaban el nombre de Basilio, veterano hostelero que administraba el bar Pepe y que fue el encargado de repartir los décimos. Incluso uno de ellos fue a manos de una empleada que llevaba solo un mes trabajando en el lugar.

La presentadora del programa, María Casado, le preguntaba constantemente a la reportera con incredulidad y sonrisas si el lunes trabajaría. “¡No, no, no, no!”, respondía la reportera.

Tiempo después, aclaró que no ganó “El Gordo”, solo sostuvo que ganó “un pellizco”. Minutos atrás había celebrado: “¡16 millones de euros, 40 décimos, y uno es mío!”.

Las ventas para dicho sorteo aumentaron un 3,09% respecto a 2018, hasta alcanzar los 2.906 millones de euros, lo que representa un gasto promedio de 68.48 euros por cada ciudadano español, según una estimación de la empresa. La probabilidad de que toque ‘El Gordo” es 1 entre 100.000.

IH luna