Reportan primera muerte en el mundo de paciente reinfectada de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan primera muerte en el mundo de paciente reinfectada de COVID-19

La paciente de 89 años murió por los efectos producidos por la segunda vez que enfermó de COVID-19.

La paciente fue ingresada al hospital en la primera ola de contagios, tras desarrollar síntomas como fiebre y tos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Una mujer neerlandesa de 89 años murió por los efectos producidos por la segunda vez que enfermó de COVID-19, agravados con una rara forma de cáncer de médula ósea que padecía, lo que la convierte en la primera paciente del mundo reinfectada que fallece.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a chofer de taxi en Tecámac por negarse a pagar extorsión

De acuerdo con la viróloga Marion Koopmans, la paciente fue ingresada al hospital en la primera ola de contagios, tras desarrollar síntomas como fiebre y tos, y tras permanecer cinco días hospitalizada y dar negativo a dos pruebas de coronavirus, la mujer fue dada de alta.

Dos meses después de ser dada de alta por COVID-19, la mujer comenzó con nuevas sesiones de quimioterapia, pero la paciente presentó síntomas como fiebre, tos y falta de aire, por lo que nuevamente fue ingresada al hospital.

La paciente fue sometida a una PCR, en la que dio positiva, no obstante, dio negativo en dos pruebas serológicas que se le hicieron para detectar si tenía anticuerpos de COVID-19 de la primera vez que enfermó.

PGG