Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reportan ocho muertos tras protestas en Venezuela

Autoridades venezolanas reportaron que al menos ocho personas han muerto en enfrentamientos contra policías.

Foto: Reuters

VENEZUELA.- Al menos ocho personas han muerto a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela, en el marco de la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente, Nicolás Maduro.

TE RECOMENDAMOS: Con #VenezuelaLibre convocan a mega marcha contra segundo mandato de Nicolás Maduro

En un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, la gobernadora de Táchira, Leidy Gómez, ha señalado que cinco personas han resultado heridas por arma de fuego, de las cuales dos han fallecido posteriormente.

También detalló que las víctimas mortales son Edwar Marrero, de 21 años, y otro hombre que por el momento no ha sido identificado. "Ingresaron con heridas a nivel de tórax y de región axilar", ha dicho, antes de mostrar su "repudio absoluto a la violencia". "Resultado desgarrador", ha lamentado.

Por su parte, Liborio Guarulla, ex gobernador de Amazonas, ha indicado que otras dos personas han muerto cuando se dirigían a una marcha opositora en la localidad de Puerto Ayacucho.

Las víctimas han sido identificadas como Efrén Castillo y Johnny Hernández Ojeda.

"Protesta sangrienta en Puerto Ayacucho donde (la) GNB asesinó a los jóvenes dirigentes Efren Castillo y Johnny Hernández Ojeda al recibir orden de General de la ZODI para impedir el paso de la Marcha al sitio de concentración según decreto del alcalde Zamora del PSUV", ha dicho.

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, ha denunciado que otros cuatro manifestantes han muerto durante una protesta en el estado de Barinas.

Los fallecidos han sido identificados como Wilmer Zambrano, de 39 años; Gustavo Ramírez, de 30; Wilmer Mendoza, de 25; e Iván Antonio Álvarez Fernández, de 21.

La oposición había convocado a sus seguidores a protestar en las principales ciudades del país, en lo que sería su primera movilización masiva tras la ola de intensas manifestaciones que en 2017 dejaron cientos de fallecidos y heridos.

JM