user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 28ºC 13ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 13º / 27º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 21º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 07 de mayo de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 07 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content

“La Reina del Sur” queda en libertad tras cooperar con gobierno de EU

La Reina del Sur fue condenada a 12 años de prisión por el delito de narcotráfico, tras entregarse a las autoridades de Miami en septiembre de 2014.

Editorial Telediario Nacional /

ESTADOS UNIDOS. -  La narcotraficante Marllory Chacón alías "La Reina del Sur" fue liberada el pasado 27 de febrero, luego de la cooperación con autoridades federales de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Suman 23 muertos por tornado en Alabama

La noticia fue dada a conocer por el portal Insight Crime, quien entrevistó a uno de los abogados de Marllory Chacón, William Barzee.

 

"La Reina del Sur" había sido condenada a 12 años de prisión por el delito de narcotráfico, tras entregarse a las autoridades de Miami en septiembre de 2014.

Un juez de un tribunal estadounidense redujo su condena a cinco años, luego de cooperar con autoridades federales al brindar información sobre algunas organizaciones de Colombia y el cártel de Sinaloa, lo que ayudó en los avances de varias investigaciones.

 

NH

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon