Recupera Guatemala máscara de más de mil años de historia  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recupera Guatemala máscara de más de mil años de historia

La Máscara de Jade fue confiscada en Bélgica, el 24 de octubre de 2008, después de doce años de disputa, el tribunal belga a cargo del caso resolvió devolver la máscara a Guatemala.

Recupera Guatemala máscara de más de mil años de historia 

GUATEMALA. - Una Máscara de Jade que fue robada en hace años, fue recuperada por el gobierno de Guatemala después de un litigio de 12 años, la máscara data de los años 600 y 900.

TE RECOMENDAMOS: Cámaras captan asalto en 8 segundos en Ecatepec

El embajador de Guatemala en Bélgica, José Alberto Briz, fue quien recibió la máscara de jade de manos de Serge Lemaitre, conservador de la colección de las Américas.

"La máscara fue confiscada en Bruselas, Bélgica, el 24 de octubre de 2008, después de doce años de litigio, el tribunal belga a cargo del caso resolvió devolver la máscara a Guatemala"

"La pieza, de mosaicos de jade, fue sustraída de manera ilícita de Guatemala por traficantes internacionales", afirmó la cartera del Exterior guatemalteco en un comunicado.

La autenticidad de la obra prehispánica fue certificada por Serge Purini, experto del Museo Real de Arte e Historia de Bélgica. El embajador de Guatemala en Bélgica, José Alberto Briz, fue quien recibió la máscara de jade de manos de Serge Lemaitre, conservador de la colección de las Américas.

AM3