Recibe Colombia vacunas de Covax: Primer país en América en tenerlas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Colombia vacunas de Covax: Primer país en América en tenerlas

El país sudamericano recibió este lunes el primer cargamento de 177 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech; el evento estuvo presidido tanto por el presidente Iván Duque como el director de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus.

Recibe Colombia vacunas de Covax: Primer país en América en tenerlas

COLOMBIA. - Este día llegaron a Colombia 117.000 vacunas de Pfizer del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la covid-19 (Covax), siendo el primer país en América en recibir este tipo de vacunas contra el COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Pal Norte se realizará de manera virtual en abril​

El avión aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá, sobre la 13:10 horas locales, conteniendo las dosis conseguidas a través de Covax, que este mecanismo patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo ha entregado a Ghana, Costa de Marfil, India, Corea del Sur y Colombia por el momento.

"Celebro con ustedes la primera entrega de vacunas a Colombia, el primer país de las Américas en recibir vacunas a través del mecanismo Covax", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus.

La Organización Panamericana de la Salud aseguró en un comunicado que tras la entrega de las dosis al gobierno colombiano, "la pandemia de covid-19 sólo puede terminar si la vacunación se produce de forma equitativa”, dijo en un comunicado de prensa distribuido por la OPS.

AM3