Reaparece Donald Trump: No hará un nuevo partido seguirá con los Republicanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reaparece Donald Trump: No hará un nuevo partido seguirá con los Republicanos

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró la Conferencia de Acción Política Conservadora con un discurso sobre el futuro del Partido Republicano, además de criticar al gobierno de Joe Biden tras haber dejado la Casa Blanca. #CPAC2021.

Reaparece Donald Trump: No hará un nuevo partido seguirá con los Republicanos

ESTADOS UNIDOS. - El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde dijo que no sabía que el gobierno de Joe Biden (actual presidente de los Estados Unidos) fuera tan malo, y que seguirá siendo una fuerza dominante dentro del Partido Republicano.

TE RECOMENDAMOS: Piden la aprobación de emergencia de la nueva vacuna ‘Sputnik Light’

Trump usó la palabra en el podio para criticar a su sucesor, el presidente Joe Biden, y tratar de consolidar su estatus como líder indiscutible del partido en el futuro a pesar de su derrota en noviembre.

"No nos imaginábamos cuan malo y a la izquierda era el gobierno de Biden. Su campaña fue de puras mentiras [...] En apenas un mes hemos pasado de 'Estados Unidos primero' a 'Estados Unidos al último', criticó Trump y reiteró que deseará vencer a los demócratas por tercera ocasión. A su vez, calificó de "desastrosa" el desmantelamiento de su política migratoria realizada por el gobierno de Biden, asegurando que la "seguridad fronteriza ha sido uno de los temas donde la nueva administración ha traicionado a los estadunidenses".

"Biden ha fallado en su principal deber como jefe del Ejecutivo, hacer cumplir las leyes estadunidenses. Esto debe ser suficiente razón para que los demócratas pierdan en las elecciones intermedias y pierdan la Casa Blanca en cuatro años”, dijo Trump en su discurso.

"Ha desatado una migración masiva sin precedentes, están llegando (los migrantes) en decenas de miles".

También negó que vaya a crear un nuevo partido político, como estaban asegurando algunos medios, reiterando que cuando con el apoyo de 9 de cada 10 miembros del partido Republicano.

“Me presento ante ustedes hoy para declarar que el increíble viaje que comenzamos juntos hace cuatro años está lejos de terminar. Estamos reunidos esta tarde para hablar sobre el futuro: el futuro de nuestro movimiento, el futuro de nuestro partido y el futuro de nuestro amado país", dijo el mandatario como parte de su discurso en que algunos fragmentos fueron revelados por su equipo.

Aseguró que Biden ha estado permitiendo la llegada masiva de migrantes centroamericanos, reiterando que durante su administración se combatió a los cárteles de las drogas, los "coyotes" que traficaban personas y que el muro fronterizo con México favoreció a la disminución de entrada de personas indocumentadas. Lamentó que los demócratas hayan desmantelado "todos nuestros logros" en seis semanas

AM3