Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan compras de pánico de marihuana ante cuarentena por coronavirus COVID-19

"Un comunicado diciendo que en 30 minutos todos los restaurantes, bares y coffee shops, deberían cerrar hasta el 6 de abril de este año, lo que provocó compras de pánico de marihuana y hash en las coffee shops, creando filas interminables", narra.

Realizan compras de pánico de marihuana ante cuarentena por coronavirus COVID-19
Foto: Especial | Mexicana narra como es vivir en Amsterdam durante la cuarentena de coronavirus, donde las compras de pánico, son de marihuana.

AMSTERDAM.- Vanessa, es una mujer mexicana que lleva 5 años viviendo en Ámsterdam, sin embargo, nunca imaginó que le tocaría vivir una crisis como la que se vive actualmente en aquel país, en México y el mundo, por la pandemia de coronavirus COVID-19, donde relata que las comprar de pánico, han afectado incluso la venta de marihuana en aquel país.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 5.3 causa que población salga a la calle en plena contingencia de coronavirus COVID-19

Vanessa narra que "el gobierno se lo tomó con calma al principio, luego decretó cerrar todos los restaurantes, bares y coffee shops (tiendas de marihuana), lo que provocó largas filas de gente que quería surtirse de esta hierba y sus productos deribados.

"Me llamo Vanessa Del Pozo Sánchez y resido en Ámsterdam. Llegué aquí hace ya 5 inviernos para estudiar y pensé que eso era difícil de lograr; sin embargo, hoy nos encontramos en una situación que nunca nadie esperó: una pandemia de coronavirus que no sólo tendrá repercusiones en la salud y pondrá en riesgo muchas vidas, sino que conlleva una recesión económica en todo el mundo".

Vanessa explica que "a diferencia de otros países europeos, el primer ministro informó que la solución a este problema no era encerrar a todo el mundo en su casa por cierto periodo, sino, intentar que por decisión propia, nos mantuviéramos fuera de las calles, pero sin una restricción del gobierno (...) y que con el tiempo irán ajustando sus medidas dependiendo de cómo se comporta el virus".

"En los días anteriores, las compras de pánico no se hicieron esperar, especialmente el papel de baño y muchos de los supermercados, no podían abastecer sus estantes vacíos, pero yo siempre intenté mantener la calma y sólo comprar lo que necesitaba".

"Sin embargo, el pánico entró en mí cuando me di cuenta que los trabajos que tenía acá, se veían afectados por esta situación".

"Para sobrevivir por este lado del charco, trabajo en un restaurante como mesera, cuidaba perros, era tutora de estudiantes de secundaria y preparatoria y mi más reciente trabajo sería de bailarina extra para el Opera y Ballet Nacional. Todos estos trabajos son sin un contrato de horas, por lo tanto si no trabajo, no gano dinero", narra la mexicana.

"Para otras personas, la emergencia es otra. Por ejemplo, el domingo el primer ministro emitió un comunicado diciendo que en 30 minutos todos los restaurantes, bares y coffee shops deberían cerrar hasta el 6 de abril de este año, lo que provocó compras de pánico de marihuana y hash en las coffee shops, creando filas interminables en todas las tiendas de la ciudad.

"Yo escucho muchos comentarios de amigos míos que se encuentran así, pero si hay algo que he aprendido viviendo en este país por casi 5 años es que “papá gobierno” no te dejará en la calle y siempre tendrás al menos un techo donde vivir y qué comer. Sin darme cuenta, es el tipo de comentarios que nunca hubiera tenido en México, una seguridad económica que al final no te dejará morir de hambre ni te dejará sin un techo, incluso siendo un migrante en este país", explica Vanessa.

IH luna