Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quién es Naasón Joaquín García? El líder de la iglesia de la Luz del Mundo

Detenido por detenido delitos sexuales, el llamado “apóstol” fue uno de los invitados a Bellas Artes el pasado 15 de mayo durante la realización del concierto “El Guardian del Espejo”; también asistieron los morenistas Sergio Mayer y Martí Batres.

ESPECIAL. - Hace unos momentos se confirmó la detención en California, Estados Unidos, de Naasón Joaquín García; líder de la Iglesia de la Luz del Mundo acusado por delitos sexuales, incluida la violación forzada de un menor de edad.

TE RECOMENDAMOS: Líder de iglesia 'Luz del Mundo' Naasón García: detenido en EU por trata de personas y violación

Naasón Joaquín García nació el 7 de mayo de 1969 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y desde los 14 años se ha desempeñado como líder religiosos de su congregación.

A sus 14 años dirigió en la Iglesia de Guadalajara un grupo de jóvenes, siendo una etapa de ejemplo, de compromiso y trabajo en la evangelización, llevando el mensaje de amor y salvación a las almas. En ese periodo fue enviado como misionero en España y Portugal, naciones donde apenas comenzaba la obra evangelista
se lee en la página web de “la Luz del Mundo”.

Naasón Joaquín García se casó el 14 de junio de 1992 con la hermana Alma Zamora de Joaquín, con quien procreó 3 hijos: Adoraím, Eldaí y Sibma”, indica la misma página de Internet.

El nombre de Naasón Joaquín García se popularizó en México el mes pasado cuando asistió como invitado distinguido al Palacio de Bellas Artes para la celebración del concierto de ópera “El Guardian del Espejo”.

Dicho evento, se dijo en su momento, fue un homenaje al llamado “apóstol” debido a la promoción que hizo su iglesia sobreponiendo la imagen de Naasón Joaquín García en pancartas y volantes.

Sin embargo, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, negó que el Palacio de Bellas Artes hubiera sido empelado para la celebración de un acto religioso y puntualizó que se trató de un evento estrictamente cultural.

Mientras que el diputado de Morena; Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura; mostró que la invitación oficial al evento no contenía ninguna referencia a Naasón Joaquín García y su organización religiosa.

Entre los invitados al concierto “El Guardian del Espejo” destacó la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.

FR.