¿Quién es Kamala Harris?, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién es Kamala Harris?, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris además de ser la primera mujer en llegar a la presidencia de EU, también fue la primera mujer en encabezar los servicios judiciales de California, así como la primera surasiática americana en servir en el Senado del país.

¿Quién es Kamala Harris?, la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: AP

CDMX. - Kamala Harris fue investida este 20 de enero como la nueva vicepresidenta de Estados Unidos y la primera mujer en ocupar dicho cargo. Ella será en los próximos cuatro años la compañera de fórmula con el presidente Joe Biden.

TE RECOMENDAMOS: Hombre graba video para disculparse con sus hijos antes de matar a su esposa

¿Quién en Kamala Harris?

Kamala Devi Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, lugar donde adoptó la cultura afroestadounidense, esto en gran medida por su padre de origen jamaicano y por su madre quien es procedente de la India y quien se desarrolló como investigadora especializada en el cáncer de mama, así como activista de los derechos civiles.

Kamala Harris se graduó en Ciencias Políticas y Economía de la Universidad Howard, fundada en Washington.

Se desempeñó como fiscal de San Francisco, de 2004 a 2011, y fue elegida dos veces fiscal general de California, de 2011 a 2017, con lo que también se convirtió en la primera mujer en encabezar los servicios judiciales de dicho estado.

En 2017 se convirtió en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado del país.

Tras darse a conocer que ella será la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, Harris publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el señaló que la elección era más que Joe Biden o ella, "empecemos a trabajar”.

PGG