user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 9ºC 9ºC Min. 13ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 24º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 21º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 18º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 13 de enero de 2026.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 13 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Presidente de El Salvador pide a población costera desalojar ante posible tsunami

Bukele emitió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que la embajada de Estados Unidos en su país diera aviso sobre un posible tsunami a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

Editorial Telediario Nacional /

SAN SALVADOR. — El presidente salvadoreño Nayib Bukele alertó a la población de su país sobre un posible tsunami.

 

Bukele emitió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que la embajada de Estados Unidos en su país diera aviso sobre un posible tsunami a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Según la cuenta de esa sede diplomática, un avión del Departamento de Defensa estadounidense detectó el posible fenómeno.

m{170214}

A los pocos minutos, el mandatario escribió: “Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas”.

 

Posteriormente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador publicó un tuit donde aseguró que ya verifica “la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los nivel del oleaje son normales”.

 

Se solicitó que la población que vive en la costa se aleje del mar como medida de prevención.

 

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que “Protección Civil está en la zona y en comunicación y coordinación con autoridades y población de la zona”.

 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS