Por primera vez en público, Trump usa cubrebocas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por primera vez en público, Trump usa cubrebocas

El presidente estadunidense apareció con una mascarilla en su visita al hospital militar Walter Reed para reunirse con veteranos heridos.

Foto: Especial | Por primera vez en público, Trump usa cubrebocas

ESPECIAL. - Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el presidente estadunidense Donald Trump apareció en público usando un cubrebocas. Mientras el virus avanza con fuerza por Estados Unidos, el mandatario cedió a la presión de ser un ejemplo para el resto de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: ¿Coronavirus por alimentos importados?

El presidente utilizó una mascarilla estampada con el sello presidencial durante una visita al hospital militar Walter Reed, donde se reunió con veteranos heridos. Trump se había negado previamente a usar mascarilla en público o a pedirle a otros estadunidenses que lo hicieran, diciendo que era una elección personal, aunque indicó lo haría si estuviera en una multitud y no pudiera mantenerse a distancia de los demás.

Incluso dijo haber usado una mascarilla a finales de mayo, durante una visita a una fábrica de Ford en Michigan, pero en aquella ocasión se negó a que lo vieran en público porque no quería "dar a la prensa el placer de verlo". Justo antes de su visita a Walter Reed, Trump comentó a periodistas en la Casa Blanca.

"Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular cuando hablas con muchos soldados, personas que en algunos casos acaban de salir de la mesa de operaciones, creo que está muy bien usar una máscara".

RC