Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por Covid-19, vacían supermercados y escasean desinfectantes y cubrebocas en Italia

Autoridades sanitarias de Italia elevaron el balance a cinco víctimas mortales y más de 200 personas contagiadas.

Autoriades de Italia conformaron la muerte de 5 personas y más de 200 contagiados. Foto: EFE.

CIUDAD DE MÉXICO. – Las autoridades sanitarias de Italia confirmaron la muerte de cinco personas a causa del Covid-19, así como 200 contagios, esto ha provocado pánico entre la población que ha dejado prácticamente vacíos los supermercados y ha agotado los jabones desinfectantes y los cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS: Avión italiano bloqueado por temor al coronavirus

La histeria colectiva, particularmente en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote, ha provocado compras de pánico entre la población, incluso en grandes ciudades como Milán.

En imágenes que circulan en redes sociales se pueden apreciar estantes prácticamente vacíos principalmente de aquellos productos no perecederos como agua, pasta, así como artículos de limpieza como lejía, geles antibacteriales, toallitas húmedas, guantes de latex y cubrebocas.

Foto: Twitter: @PSigura

La demanda de cubrebocas ha llegado a tal grado que su precio se disparó en más de mil por ciento. Antes del brote de Covid-19 una mascarilla cotaba 10 centavos de euro, mientras que ahora se venden por internet hasta en 1.8 euros.

Foto: Twitter: @Jorahmustlive

Covid-19 pega al turismo

Autoridades de la región del Véneto decidieron suspender el Carnaval de Venecia, una de las mayores manifestaciones turísticas que organiza la ciudad de los canales cada año.

Con información de EFE y AFP.

PGG