Policías dan positivo a coronavirus COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policías dan positivo a coronavirus COVID-19

Hasta el momento son 135 mil casos activos de contagio y al menos 2 mil 381 muertos por la enfermedad.

Policías dan positivo a coronavirus COVID-19
Foto: Especial | YA son 5 mil los elementos de Policía de Nueva York, que han dado positivo por coronavirus COVID-19.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos es el tercero de los países con más muertos por la pandemia de coronavirus COVID-19 que actualmente afecta al mundo, siendo el país con mayor número de casos activos a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de 5.3 causa que población salga a la calle en plena contingencia de coronavirus COVID-19

Hasta el momento son 135 mil casos activos de contagio y al menos 2 mil 381 muertos por la enfermedad.

Una de las ciudades más afectadas por la pandemia en Estados Unidos, es Nueva York, donde al menos 900 policías dieron positivo en pruebas de laboratorio por coronavirus COVID-19, mientras que otros 5 mil están incapacitados, al haber sido diagnosticados con la enfermedad, además, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dio a conocer en sus redes sociales, que ha perdido a tres de sus elementos a causa del virus.

"Lamentamos anunciar el fallecimiento del asistente de custodia Dennis Dickson, miembro de nuestra familia NYPD, por el COVID-19. El Sr. Dickson sirvió fielmente a este departamento por 14 años. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos durante este momento difícil".

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, junto al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Shea explicó que el número de policías enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo al COVID-19 están regresando a trabajar, se prevé que los números sigan empeorando.

"Nos estamos acercando a cinco mil miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos", dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de Estados Unidos, que cuenta con al menos 36 mil agentes y unos 19 mil empleados civiles, según cifras de la propia institución.

Tres miembros, un detective y dos civiles, murieron como consecuencia de la enfermedad, que tiene en la Gran Manzana el mayor foco de infección en los Estados Unidos.

"Las muertes por la pandemia podrían llegar a los 100 mil y los contagios podrían ser millones", afirmó el principal epidemiólogo del gobierno estadunidense, Anthony Fauci.

IH luna