Pintura blanca es creada para disminuir uso de aire acondicionado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crean pintura blanca que enfría igual que el aire acondicionado

Científicos de la Universidad de Pardue crearon una pintura blanca capaz de enfriar lo suficiente como para reducir el uso de aire acondicionado, con el objetivo de frenar el calentamiento global.

Crean pintura blanca que enfría igual que el aire acondicionado. Foto: Pixabay

EU. – En un intento por frenar el calentamiento global, ingenieros de la Universidad de Pardue, en Indiana, Estados Unidos, crearon una pintura la cual aseguran es capaz de enfriar lo suficiente como para reducir la necesidad de utilizar aire acondicionado.

TE RECOMENDAMOS: Captan agresión a perrito callejero por parte de un sujeto y su can en Iztapalapa

Esta pintura, la cual es la más blanca creada hasta ahora, sería utilizada para revestir los edificios y lograr enfriarlos lo suficiente como para reducir la necesidad de utilizar aire acondicionado, los cuales utilizan lucha electricidad y a su vez aumentan las emisiones que calientan el planeta.

"Si usara esta pintura para cubrir un área de techo de aproximadamente 1.000 pies (333 metros) cuadrados, estimamos que podría obtener una potencia de enfriamiento de 10 kilovatios. Eso es más potente que los acondicionadores de aire centrales que usan la mayoría de las casas", dijo Xiulin Ruan, profesor de Ingeniería Mecánica.

Refleja hasta el 98,1% de la luz

La nueva fórmula de pintura más blanca refleja hasta el 98.1 por ciento de la luz solar en comparación con el 95.5 por ciento de la luz solar reflejada por la pintura ultrablanca anterior de los investigadores, y envía el calor infrarrojo lejos de la superficie al mismo tiempo.

Las pinturas blancas convencionales se vuelven más cálidas en lugar de más fría. Las pinturas en el mercado que están diseñadas para rechazar el calor reflejan solo del 80 por ciento al 90 por ciento de la luz solar y no pueden hacer que las superficies sean más frías que su entorno.

Dos características son las que otorgan a esta pintura su extrema blancura. Una es la concentración muy alta de la pintura de un compuesto químico llamado sulfato de bario que también es utilizado en la fabricación de papel fotográfico y cosméticos.

Esta pintura es el trabajo de seis años de investigación basada en intentos que se remontan a los años setentas, cuando se buscaba desarrollar una alternativa viable de enfriamiento radioactivo en lugar de los aires acondicionadores tradicionales.

PGG