Pfizer solicita a la FDA autorizar uso de su vacuna contra COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pfizer solicita a la FDA autorizar uso de su vacuna contra COVID-19

La autorización para el uso de nuestra vacuna contra COVID-19 está ahora “en manos de la FDA”, indicó el director ejecutivo de Pfizer.

Pfizer
FOTO: @Pfizer

ESPECIAL.- Pfizer solicitó a la oficina para la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en Inglés) de Estados Unidos (EEUU) autorizar el uso de su vacuna contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, la cual fue desarrollada de manera conjunta con la empresa de biotecnología BioNTech.

TE RECOMENDAMOS: Surgen en Bolivia casos de nuevo virus parecido al ébola

A través de las redes sociales de la farmacéutica, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que la autorización para el uso de su vacuna contra COVID-19 está ahora “en manos de la FDA”.

Pfizer explicó que la solicitud para la autorización de la aplicación de su vacuna contra COVID-19 presentada ante la FDA es bajo la figura de “uso de emergencia” y agregó que está lista para distribuir millones de dosis una vez recibido el visto bueno.

La solicitud de Pfizer se hace días después de haber anunciado que su prototipo de vacuna contra COVID-19 tiene un 95% de efectividad de acuerdo con los datos finales de la fase tres de sus ensayos.

COVID-19 en el Mundo

Al momento de redacción de esta nota se registran en el mundo 57 millones 379 mil 110 casos confirmados acumulados de COVID-19, un millón 369 mil 23 de ellos derivados en la muerte del paciente, de acuerdo con el seguimiento que hace la Universidad Johns Hopkins.

Los tres países con más casos acumulados de COVID-19, de acuerdo con la misma fuente, son EEUU, con 11 millones 859 mil 825; India, con 9 millones 4 mil 365; y Brasil, con 5 millones 981 mil 767.

Esos mismos países son los que concentran el mayor número de muertes por COVID-19 con 253 mil 943 decesos, 132 mil 162 y 168 mil 61, respectivamente.