Pfizer pide autorización de vacuna contra COVID-19 en niños Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pfizer pide autorización a EU para uso de vacuna anticovid en niños

Pfizer solicitó a las autoridades sanitarias de EU la autorización para utilizar su vacuna contra el COVID-19 en menores de entre 12 a 15 años.

Pfizer pide autorización de vacuna anticovid en niños. Foto: Especial

Estados Unidos. – La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech solicitaron a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos la autorización para el uso de su vacuna contra el COVID-19 en menores de edad de entre 12 y 15 años, luego de demostrar una eficacia del 100 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a abuelita en Coyoacán por el presunto robo de juego de cubiertos valuado en 20 mil pesos

” Estas solicitudes se basan en datos del ensayo de la fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2, que demostró una eficacia del 100 % y una sólida respuesta de anticuerpos después de la vacunación con la vacuna contra COVID-19”, refirió la empresa en un comunicado.

Pfizer dijo también en el comunicado que tiene la intención de plantear solicitudes similares a las autoridades sanitarias de otros países en los próximos días.

El 31 de marzo, las compañías publicaron los datos de sus ensayos clínicos de fase 3 llevados a cabo en dos mil 260 adolescentes de Estados Unidos. Estos “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”.

Vacuna Pfizer aplicada a madres lactantes protege a bebés contra COVID-19

Un estudio realizado por el hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, España, arrojó que las mujeres lactantes inmunizadas con la vacuna de Pfizer podrían transmitir anticuerpos contra el COVID19 a sus bebés.

PGG