Personas que comen animales salvajes representan riesgo para la salud mundial
Expertos advierten que controlar este consumo es imposible, sin embargo, la clave está en mejorar la forma de afrontar las crisis.
ESPECIAL. – A raíz de la crisis del coronavirus, China ha prohibido el consumo de animales salvajes de forma temporal, medida que no incluye usos medicinales o destinados a la investigación. Expertos dudan de la eficacia ya que esta se había usado para otras crisis.
TE RECOMENDAMOS: Países no muestran compromiso ante Covid-19: OMS
“Europa es la región más estricta del mundo, olvídate de que esto exista en otras regiones. Es muy difícil controlar este tipo de cosas en un país con 1.400 millones de personas”, indica Mas-Coma.
Sopa de murciélago en China, posible origen del coronavirus
La ciudad china de Yulin inicia su controvertida carnicería de perros
Los murciélagos, los perros y los monos son algunos de los animales que han estado en el punto de mira cuando han estallado brotes de nuevas enfermedades. El último damnificado ha sido el pangolín, sospechoso ya descartado de haber actuado como transmisor del coronavirus a los humanos. “Siempre se pone el foco en los mercados con animales vivos”, apunta Santiago Mas-Coma, catedrático de Parasitología y presidente de la Federación Mundial de Medicina Tropical.
RC | Con información del país
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-