user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 12ºC 11ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 17º
      • Rain
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 06 de julio de 2025.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 06 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Pareja de chicas es amenazada por besarse; mujer las agredió [VIDEO]

Una mujer insultó a una pareja de chicas por darse un beso en el metro de Barcelona.

Editorial Telediario Nacional /

ESPAÑA.- Un gesto cotidiano para demostrar amor desató que una mujer insultará a una pareja de chicas que se dieron un beso en el metro de Barcelona. Las agredidas hicieron una denuncia a través de sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Maya Hawke: roba cámaras en 'Stranger Things 3'

Al ver a las chicas intercambiando muestras de afecto, una pasajera comenzó a gritarles: “Maricona, te he dicho”. La mujer las insultaba y les exigió a las dos víctimas “respeto”, ya que de acuerdo con la señora, no deberían besarse en público.

 

m{20361}

El video publicado en Twitter, por la usuaria Carla Gallén, muestra que la situación se pone más tensa cuando la mujer trata de arrebatarle el celular a una de las víctimas para que la deje de grabar.

“Los insultos y las amenazas continuaron durante diez minutos, en medio de un vagón lleno de gente, y nadie movió un dedo”, lamentó una de las víctimas. “Es muy fácil ponerse una chapita del día del Orgullo, pero las personas LGBQT seguimos sufriendo violencia diaria por la connivencia de este tipo de agresiones”, escribió Gallén en su Twitter.

La joven agradeció la intervención de una persona mayor, musulmana que intervino físicamente cuando la mujer intentó quitarle el celular y le hizo daño en el brazo a su pareja.

“Por desgracia vivimos en una sociedad que todavía nos dice que la violencia verbal y las agresiones físicas (leves) no son motivo suficiente para denunciar. Esta es la base estructural de la violencia, normalizar las agresiones ‘menores’ para naturalizar la homofobia”, afirmó.

Carla Gallén puso una denuncia por los insultos lesbófobos a los Mossos d’Esquadra, una policía automática de Cataluña, y al Observatorio contra la Homofobia en España.

No es la primera vez que sucede algo parecido en la ciudad española, ya que durante la celebración del Pride Barcelona 2019, un joven fue víctima de un ataque homofóbico.

IHL

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon