Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Países no muestran compromiso ante Covid-19: OMS

OMS acusó que varios países no muestran nivel de compromiso ante la amenaza.

Foto: El país | Países no muestran compromiso ante el coronavirus

ESPECIAL. – En días pasados, la Organización Mundial de la Salud criticó a una lista de países por no hacer lo suficiente para frenar la propagación de la epidemia de Covid-19. Pese a las medidas adoptadas que han dejado a cerca de 300 millones de alumnos sin clases además de que el turismo se ha visto afectado.

TE RECOMENDAMOS: México mantiene 5 casos de coronavirus o covid 19 y 35 sospechosos [VIDEO]

De igual manera el organismo aseguró que “no es el momento de hallar excusas, es el momento de ir a fondo” y es que la epidemia se propagaría rápidamente en al menos 84 países.

El mayor sindicato de enfermeros de Estados Unidos denunció ayer la falta de preparación de muchos hospitales para enfrentar la epidemia del coronavirus.

Los enfermeros trabajan sin el equipo de protección necesario y carecen de conocimientos y entrenamiento sobre esta enfermedad que comienza a propagarse en el país, dijo la directora del National Nurses United, Bonnie Castillo.

Estados Unidos reporta 215 casos en su territorio y 11 muertes. En Seattle, varias empresas tecnológicas pidieron a sus asalariados pasar al teletrabajo para evitar la contaminación.

No tenemos suficientes test hoy para hacer frente a lo que anticipamos será la demanda en adelante
Mike Pence

No obstante países productores de petróleo pidieron recortar la producción para evitar que los precios del crudo caigan más debido a una reducción de viajes.

RC