Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ONU lanza plan contra COVID-19 en países vulnerables

El plan que contará con una inversión de dos mil mdd tiene como objetivo principal proteger a los países vulnerables que sufren crisis humanitarias causadas por conflictos, desastres naturales y el cambio climático.

António Guterrez, director general de la ONU. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidos (ONU) lanzó un plan de respuesta humanitaria mundial para la lucha contra el COVID-19 (coronavirus) en los países más vulnerables del mundo, el cual contará con una inversión de dos mil millones de dólares, informó el secretario general António Guterres.

TE RECOMENDAMOS: OMS dice que jóvenes no son "invencibles" al COVID-19, les pide no confiarse

Dicho plan de extenderá hasta diciembre y tiene como objetivo principal proteger a millones de personas y evitar que el virus vuelva a esparcirse en todo el planeta.

Tras matar a más de 19 mil personas en todo el mundo y con más de 400 mil casos notificados, el virus está presente en todo el mundo y, en estos momentos, está llegando a países que previamente se enfrentaban a crisis humanitarias debido a conflictos, desastres naturales y el cambio climático.
Advirtió el director de la ONU, António Guterres.

Dicho plan, el cual será encabezado por organismos de las Naciones Unidas consiste en:

  • Entregar equipos de laboratorio necesarios para analizar el virus y suministros médicos para tratar a las personas
  • Instalación de puestos de lavado de manos en los campamentos y asentamientos
  • Lanzamiento de campañas de información pública sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás del virus
  • Establecimiento de puentes aéreos y centros de distribución en África, Asia y América Latina para trasladar a los trabajadores y suministros humanitarios a los lugares donde más se necesitan.

Guterres, destacó que el coronavirus COVID-19 representa una amenaza para toda la humanidad “y la humanidad entera tiene que plantarle cara. No basta con la respuesta individual de cada país”.

Con información de la ONU.

PGG