ONU aprueba resolución de México sobre insumos médicos ante COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ONU aprueba resolución de México sobre insumos médicos ante COVID-19

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador fue apoyada por 174 países.

179 países aprobaran la resolución que México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en la ONU se aprobó la resolución de México sobre la distribución y abastecimiento de medicamentos y equipos para atender a pacientes con COVID-19, en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Inicia fase 3 por COVID-19 en México

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que ayer se logró que 179 países aprobaran la resolución que México presentó en el G-20 para que todos los países tengan acceso a medicamentos y equipos para atender casos de coronavirus.

Se aprobó en la ONU la resolución presentada por México derivada de la postura de México en el G-20 que la ONU debe intervenir para garantizar que los países tengan acceso a medicamentos y equipo porque existe la tentación para concentrar material y equipo y no compartirlo y el segundo objetivo garantizar el acceso a las vacunas cuando vengan.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Informó que México presentará la resolución orientada a darle un mandato al Secretario General de la ONU para que pueda intervenir y organizar no solo a través de la OMS, sino de otras instancias y aseguró que se dará seguimiento para que se traduzca en el acceso a vacunas y al equipo y medicamentos equitativos para todos.

ZNR