OMS inicia homolagancia de emergencia por vacuna Moderna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La OMS entra en sesión de emergencia para homologar vacuna de Moderna contra la COVID19

La Organización Mundial de la Salud ya había autorizado el uso homologado de emergencia de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca; la farmacéutica se comprometió el jueves a aumentar su producción.

Foto: Especial | OMS inicia homolagancia de emergencia por vacuna Moderna

ESPECIAL. - La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este viernes su homologación de emergencia a la vacuna contra el covid-19 de Moderna, la quinta en recibir esa aprobación de la agencia sanitaria de la ONU.

TE RECOMENDAMOS: Bebé de siete meses muere por desnutrición; era alimentado con dieta vegana por motivos religiosos​

Este procedimiento contribuye a que los países que no tienen medios para determinar si un medicamento es eficaz e inocuo, puedan acceder más rápidamente al mismo; y también permitirá que el sistema Covax, puesto en marcha por la OMS con otros socios para repartir vacunas contra el covid-19 en países desfavorecidos, pueda contemplar dotarse de más vacunas.

Moderna

Moderna, pionera en vacunas contra el covid-19, está acelerando el ritmo para mantener su lugar en la lucha contra la pandemia, aunque sigue a la sombra de sus competidoras, Pfizer/BioNTech.

La farmacéutica cuya vacuna fue una de las primeras aprobadas en el mundo occidental hace unos meses, planea "aumentar su capacidad de producción mundial hasta los 3 mil millones de dosis en 2022", anunció el jueves la empresa estadunidense.

Con información de AFP.

AM3