OMS asegura que exceso de confianza en vacunas podría generar una nueva ola de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

OMS asegura que exceso de confianza en vacunas podría generar una nueva ola de COVID-19

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, llamó a la población a no bajar la guardia pese a que hay vacunas anticovid y continuar con las medidas sanitarias.

Foto: Especial | Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, llamó a la población a no bajar la guardia pese a que hay vacunas anticovid y continuar con las medidas sanitarias.

SUIZA.- El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, advirtió el peligro existente al relajarse las medidas de prevención contra COVID-19 por varios países, esto luego de que más de un centenar de naciones han llevado a cabo sus campañas de vacunación.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades de Ecuador encuentran avioneta mexicana con 400 kilos de cocaína

El experto irlandés insistió en que la lucha anticovid tiene ahora tres pilares fundamentales: medidas individuales de prevención, vigilancia sanitaria pública y vacunaciones, y que sólo si los tres funcionan a la vez podremos dejar atrás el confinamiento.

El experto también recordó y celebró como una gran noticia en la lucha anticovid el comienzo de la distribución de vacunas a través de la red solidaria Covax, que desde la semana pasada ya ha enviado unos 10 millones de dosis a una decena de países, entre ellos Colombia, Ghana, Costa de Marfil o Corea del Sur.

JM