Nueva York supera a Hubei en el número de muertos por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nueva York supera a Hubei en el número de muertos por COVID-19

La ciudad estadounidense registra más de 3 mil 400 fallecimientos por la nueva cepa de coronavirus.

Nueva York Free images
Ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EU). | FOTO: Free Images

ESPECIAL. – La ciudad estadounidense de Nueva York superó en el número de muertos por COVID-19 a la provincia china de Hubei, donde se localiza la ciudad de Wuhan epicentro de la pandemia por la nueva cepa de coronavirus.

TE RECOMENDAMOS: EU supera por más de cuatro veces el número de infectados por COVID-19 en China

De acuerdo con datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins en la ciudad de Nueva York se registran, hasta el momento, 3 mil 485 fallecimientos por COVID-19, superando los 3 mil 212 de Hubei; por lo que Nueva York se convirtió en la ciudad del mundo con mas muertes a causa de la nueva cepa de coronavirus.

En Estados Unidos (EU) se registran hasta el momento 11 mil 830 muertes por COVID-19; por debajo de Nueva York, y su zona metropolitana, se encuentra el condado de Wayne, Michigan, con 346 fallecidos a causa de la nueva cepa de coronavirus y en tercer lugar se ubica el condado de King, Washington, con 222 víctimas mortales del Sars Cov 2.

A nivel internacional se registran un millón 381 mil 14 casos confirmados de infección por COVID-19 siendo EU el país con más positivos a esta enfermedad, 369 mil 69 al momento, seguido de España, con 140 mil 510; e Italia, con 132 mil 547.

Puedes consultar aquí el mapa interactivo sobre COVID-19 del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins