“No quiero ser el siguiente en morir”, médico renuncia por inconsciencia de la gente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No quiero ser el siguiente en morir”, médico renuncia por inconsciencia de la gente

Un médico argentino de 64 años decidió renunciar debido a la falta de consciencia de las personas ante la pandemia.

“Si hubiese consciencia me la juego y sigo adelante, pero tengo miedo”, dijo el médico y renunció a su puesto en un hospital público. Foto: Especial

ARGENTINA.- Marcelo Lemus, un médico argentino de 64 años, decidió dejar su puesto en él hospital público en el que laboraba debido al incremento de casos de COVID-19, generado por la inconsciencia de las personas y la falta de control de la pandemia, por parte del gobierno de su país.

TE RECOMENDAMOS: Twitter bloquea cuenta de la vacuna rusa Sputnik V

"No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la juego y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina ", dijo Lemus en un video que compartió.

El médico argumentó que mientras ellos hacen un esfuerzo por atender a las personas, con el riesgo de contagiarse e igualmente morir, las personas salen a reuniones, a fiestas y a vacacionar, sin estar conscientes de la realidad de la pandemia.

Señaló que la ignorancia de las personas, principalmente de los jóvenes, sumada a la falta de control, por parte de las autoridades de Argentina, colocan a los médicos en un escenario catastrófico, por lo cual, prefiere ver por sí mismo.

ZNR