No hay datos científicos que avalen el uso de doble cubrebocas: Anthony Fauci Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hay datos científicos que avalen el uso de doble cubrebocas: Anthony Fauci

El experto en inmunología y asesor en salud de la Casa Blanca durante la administración Trump, explicó que, pese a la ausencia de datos científicos, recomendó usar doble cubrebocas por “sentido común”.

Foto: Cortesía

ESPECIAL.- El Dr. Anthony Fauci, experto en inmunología y asesor en salud de la Casa Blanca durante la administración Trump, reconoció que no existe evidencia científica que afirme que el uso de dos cubrebocas es más efectivo contra la COVID-19 que sólo usar una mascarilla.

TE RECOMENDAMOS: COVID-19 destruye millones de empleos, pero multimillonarios se hacen más ricos durante la emergencia

Lo anterior tras ser cuestionado por su recomendación del fin de semana en la que propuso el uso de doble cubrebocas en espacios públicos.

Sin embargo, explicó que aunque no existen estudios científicos específicos sobre el uso de doble cubrebocas su recomendación de basó en el sentido común.

No hay datos que indiquen que eso-usar doble cubrebocas- marcará la diferencia -en la posibilidad de contagio de COVID-19- (…) -pero- si tiene una cubierta física con una capa y se pone otra capa, simplemente tiene sentido común que probablemente sea más efectivo
indicó el Dr. Fauci.

De acuerdo con datos de la Universidad Jhons Hopkins, al momento de redacción de esta nota, Estados Unidos (EEUU) es el país más afectado pro la COVID-19 con 26 millones 478 mil 930 casos confirmados acumulados, 447 mil 852 de ellos derivados en la muerte del paciente.

Con información de Breitbat.

fr