Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Niño viola a su hermana; dice que quería 'imitar' escena de 'Grand Theft Auto'

El menor de 12 años aseguró frente al juez que se inspiró en el videojuego, cuya clasificación es para mayores de 18 años.

Foto: Especial

REINO UNIDO.- Un niño de 12 años violó en repetidas ocasiones a su hermana de seis años en Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS: ¡Lo daban por extinto! reaparece el leopardo nublado de Taiwán

Durante el juicio, el menor confesó que lo hizo en un afán de "imitar" una escena de sexo del videojuego Grand Theft Auto. Aunque los ataques fueron varios, la familia no lo supo sino hasta que la niña se lo contó a una amiga en la escuela. A su vez, la compañera informó lo ocurrido a una profesora del colegio.

Luego de que el hecho fue denunciado ante las autoridades, el caso llegó a juicio, donde el niño dijo haberse inspirado en el juego que está clasificado para mayores de 18 años. Dijo que las agresiones contra su hermana ocurrían en la sala y en el dormitorio, mientras sus padres estaban en otra habitación o dormidos.

También aceptó frente al juez tres cargos por violación y otro más por incitar a que su hermana tuviera sexo con él.

Como resultado del juicio, el menor permanecerá en un centro terapéutico durante un año, además de que su nombre aparecerá durante dos años y medio en el registro de acosadores sexuales.

La familia de los niños es originaria de Swindon, al suroeste de Inglaterra. De acuerdo con la madre, su hija estaba triste al considerar que su hermano estaba en problemas por su culpa.

JM