Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nancy Pelosi formaliza juicio político contra Donald Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes anunció el lanzamiento formal de una investigación contra el presidente estadunidense.

Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el lanzamiento formal de una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, cediendo a la creciente presión de legisladores demócratas tras el surgimiento de reportes de que pudo haber buscado ayuda extranjera para su campaña de reelección.

TE RECOMENDAMOS: Thomas Cook quiebra y deja a 600 mil turistas varados en el extranjero

“Nadie está por encima de la ley”, dijo Pelosi desde el Capitolio al momento de hacer el anuncio. ​La decisión abre paso a un enfrentamiento en temporada electoral entre Trump y el Congreso que parece que sin duda exacerbará las marcadas divisiones partidistas en el país y generará una gran incertidumbre en la contienda presidencial del 2020.

El pedido llega después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó horas antes, en Nueva York, que un eventual proceso de destitución en su contra tendría un impacto electoral positivo para sus intereses.

"Todos dicen que sería positivo para mí en las elecciones", declaró Trump, que en noviembre de 2020 optará a conseguir su reelección por otros cuatro años.

El presidente estadunidense llamó el anuncio de Pelosi como una cacería de brujas.

Los llamados para un proceso de juicio político se han intensificado tras los reportes de que Trump pudo haber recurrido a un gobierno extranjero en un intento por impulsar su campaña de reelección.

Pelosi dice que el presidente “debe asumir sus responsabilidades”.

JM