Mujer pasa 16 horas con su bebé muerto en el vientre tras negarle una cesárea Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer pasa 16 horas con su bebé muerto en el vientre tras negarle una cesárea en el hospital

Una mujer pasó más de horas con su bebé muerto en el vientre luego que los médicos del hospital se negaran presuntamente a practicarle una cesárea, ya que pretendían que diera a luz por parte natural.

Mujer pasa 16 horas con su bebé muerto en el vientre tras negarle una cesárea en el hospital. Foto: Pixabay

CDMX. – Una mujer embarazada pasó más de 16 horas con su bebé muerto en el vientre, luego que presuntamente los médicos Instituto de Maternidad y Ginecología de Tucumán, en Argentina, se negaron a practicarle una cesárea.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a dos jóvenes en Edomex por presunta venta de drogas a través de redes sociales

La joven de 23, quien tenía ocho meses de gestación, acudió al nosocomio alarmada porque sentía el vientre duro, en el lugar le indicaron que tenía que quedarse internada para mantenerla bajo observación, sin embargo, al día siguiente la mujer dejó de sentir los movimientos del bebé por lo que solicitó una ecografía que constató que éste había muerto.

Ante esta situación, la mujer y su familia solicitaron que se le practicara de inmediato una cesárea, pero todo parece indicar que los médicos se negaron, ya que pretendían que diera a luz por parte natural.

Los padres de la joven se mostraron indignados ante el calvario que tuvo que padecer la joven, así como el riego de infección que implicaba por tener tantas horas al bebé muerto en su vientre.

Al respecto, el jefe de la sala de pastos del hospital señaló que la joven “estuvo contenida todo el tiempo” y que "nunca hubo un motivo médico para elegir parto inducido antes que la cesárea".

PGG