Mujer muere tras recibir trasplante de pulmones infectados con COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer muere tras recibir trasplante de pulmones infectados con COVID-19

Tres días después de recibir el doble trasplante de pulmón, la mujer comenzó a presentar dificultad para respirar y fiebre y solo dos meses murió a consecuencia del COVID-19.

Mujer muere tras recibir trasplante de pulmones infectados con COVID-19. Foto: Pixabay

CDMX. – En Michigan, Estados Unidos, una mujer murió a consecuencia del COVID-19, dos meses después de recibir un trasplante doble de pulmones que estaban infectados con el virus, pese a que en el donante había resultado negativo.

TE RECOMENDAMOS: Sancionarán con trabajo comunitario a quien tire basura o pasee perros sin correa en CdMx

Los expertos de la Universidad de Michigan señalaron que podría tratarse del primer caso comprobado en el que el virus se transmitió a través de un trasplante de órganos.

Se sabe que el médico que manipuló los pulmones también se contagió, pero afortunadamente logró recuperarse.

El incidente parece ser aislado, ya que es el único caso que se ha presentado en casi 40 mil trasplantes que se realizaron en 2020, sin embargo, los expertos aseguraron que en adelante harán pruebas más exhaustivas a los donantes.

"No hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba de covid-19 positiva", explicó Kaul, uno de los autores de un informe que se publicó sobre el caso en el American Journal of Transplantation.

A la donante se le tomaron muestras de nariz y garganta que resultaron negativas. Tres días después de hacer el trasplante la mujer comenzó a presentar fiebre, dificultad para respirar y una baja de presión, por lo que le practicaron radiografías en las que se detectó infección pulmonar.

A medida que pasaban los días la salud de la paciente empeoraba, por lo que decidieron realizarle una prueba de COVID-19 que resultó positiva.

PGG