Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mueren cinco extranjeros en accidente de ómnibus en Cuba

Entre los heridos se encuentran dos turistas mexicanos.

Fotografía cedida por el periódico Juventud Rebelde que muestra a heridos del accidente masivo de tráfico ocurrido en la provincia de Guantánamo.

CUBA. -Dos argentinas, una alemana y un francés son los extranjeros fallecidos en un accidente de ómnibus ocurrido el jueves en la provincia cubana de Guantánamo, en el que también murieron tres cubanos.

TE RECOMENDAMOS: Por primera vez, Cuba ofrece internet móvil 3G a sus ciudadanos

La emisora provincial Radio Guantánamo identificó a las argentinas fallecidas en el accidente, que se produjo al volcar un autocar turístico, como Nadis C.F. y Roxana L.G., ambas de 35 años, sin especificar más detalles.

En el suceso también perdieron la vida un ciudadano francés de 67 años y una alemana de 59, además de tres cubanos cuyo deceso ya había sido confirmado.

El accidente también ha dejado 21 heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave: una española, una francesa y tres cubanos, según el listado del Hospital General de Guantánamo ofrecido por la emisora guantanamera.

La lista de lesionados también incluye a otros dos españoles -entre ellos un niño español de tres años que presenta "múltiples traumas" y su pronóstico es "de cuidado, pero estable"- nueve cubanos, tres argentinos, dos mexicanos y doce ciudadanos de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Francia y Alemania.

Todos ellos han sido ingresados en el hospital Agostinho Neto de Guantánamo, a unos mil kilómetros de La Habana.

El accidente se produjo cuando el autobús de la compañía estatal Viazul, que usualmente transporta a turistas, volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

PGG