Mueren 29 reos durante motín en prisión venezolana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mueren 29 reos durante motín en prisión venezolana

De acuerdo con los primeros reportes, los reclusos se enfrentaron con armas de fugo contra los uniformados.

Mueren 29 reos durante motín en prisión venezolana.| ARCHIVO

VENEZUELA.- Al menos 29 reclusos fallecieron y otras 19 personas resultaron heridas durante un motín que ocurrió ayer en una comisaría policial del estado venezolano de Portuguesa.

TE RECOMENDAMOS: Perrito guía de niño con síndrome de Down es envenenado

El incidente se registró en la prisión de la localidad de Acarigua, Portuguesa, donde los reclusos se enfrentaron con armas de fuego a los funcionarios policiales, dijo Humberto Prado, director general de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Prisiones.

El saldo de muertos y heridos fue precisado por una fuente de la Fiscalía General que habló en condición de anonimato porque no está autorizada para declarar.

El evento ocurrió cuando un grupo de policías intentó ingresar a los calabozos del centro policial donde se encontraban varios centenares de detenidos, algunos de ellos armados, señaló Prado. Durante el incidente se reportó la detonación de un artefacto explosivo.

Venezuela tiene una treintena de cárceles donde los reos enfrentan serios problemas de violencia, generada por bandas que controlan internamente los penales.

Mientras, Carlos Vecchio, delegado de Guaidó en EU, asumió ayer el control de la embajada venezolana en Washington, donde permanecieron por semanas activistas afines a Maduro, y anunció el “cese de la usurpación”.

“Viva Venezuela libre desde nuestra embajada. Se acerca el final de la dictadura, el cambio ya llegó", escribió Vecchio en Twitter.

PGG