Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Muere bebé que era alimentado con dieta vegana

Los padres alimentaron a su hijo de siete meses con leche de arroz, quinoa y trigo; cuando llegó al hospital los órganos se habían reducido a la mitad y no tenían grasa alrededor.

Lucas murió a la edad de siete meses por una dieta alternativa que le impusieron sus padres, los acusados, quienes fueron sentenciados. | Foto: Especial

BÉLGICA.- Este miércoles fue condenada una pareja, quien alimentó a su hijo con una dieta alternativa basada en vegetales y frutas, hasta que el bebé murió.

TE RECOMENDAMOS: Niñas de 5 y 8 años se pierden 2 días en el bosque y sobreviven : tenían entrenamiento

Tras ser enjuiciados, la corte los sentenció a seis meses de prisión por no tener los cuidados adecuados para con el pequeño Lucas.

El bebé de siete meses murió cuando sus órganos habían reducido su tamaño a la mitad y tampoco estaban cubiertos por grasa alrededor.

El juez que dictó la sentencia a la pareja, sentenció que la muerte del pequeño Lucas, fue “el resultado de la oferta de comida que no era la adecuada" por lo que “su salud se vio gravemente perjudicada y terminó muriendo”, pesando sólo 4.3 kilogramos. Tan sólo un kilo más en comparación a su nacimiento.

Tras el fallecimiento de Lucas, se originó gran polémica en torno a las dietas alternativas y la responsabilidad de los padres al criar a sus hijos.

Los padres aún pueden apelar la sentencia, pero la corte ya dijo que mostraron cierta indulgencia al darles la sentencia mínima de seis meses.

Está claro que los acusados ya están siendo suficientemente castigados al tener que continuar sus vidas con el conocimiento de que son responsables por la muerte de su hijo, a quien en verdad amaban
Dijo el juez.

Los padres son dueños de una tienda de alimentos naturistas y apoyan la comida alternativa, tanto que la aplicaron a su hijo recién nacido.

Cuando Lucas murió, su salud ya estaba muy deteriorada y cuando finalmente lo llevaron a un hospital, el bebé de siete meses, ya había fallecido.

IH