Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Muchas palabras y nada de acción", dice Trump a México por migrantes

El presidente volvió a amenazar con cerrar la frontera al criticar la inacción de México, Honduras, Guatemala y El Salvador para frenar el flujo de migrantes.

Tump también arremetió contra los demócratas quienes hace unos días no lograron los votos para anular el veto presidencial. Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a México y acusó al país de no regular el flujo de migrantes centroamericanos.

TE RECOMENDAMOS: El Chapo: Juez da un mes para que fiscalía de EU dicte respuesta sobre su juicio

El mandatario criticó que hay “muchas palabras y nada de acción” sobre la crisis migratoria.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de migrantes ilegales a nuestro país. Son muchas palabras y poca acción”, tuiteó Trump en la madrugada.

Tump también arremetió contra los demócratas, quienes hace unos días no lograron los votos para anular el veto presidencial que mantiene la emergencia nacional en la frontera, y amenazó con cerrarla.

Añadió que “del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada”.

Ayer, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Kevin McAleenan, advirtió de un "punto de quiebre" en la frontera sur del país ante la falta de recursos para gestionar la llegada creciente de migrantes.

El flujo de migrantes centroamericanos rumbo a Estados Unidos se ha multiplicado desde el año pasado con la formación de caravanas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador (el conocido Triángulo Norte) que han puesto en jaque tanto a autoridades mexicanas como estadunidenses al saturar los albergues y los sistemas para solicitar asilo o refugio, sobre todo en la frontera norte de México.

ZNR