Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mike Pompeo visitará México; se reunirá con Peña, Ebrard y Videgaray

Mike Pompeo viajará a la Ciudad de México para reunirse con Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores de AMLO.

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con Marcelo Ebrard. (AFP)

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a la Ciudad de México para reunirse con Marcelo Ebrard, quien ha sido propuesto como nuevo canciller para la administración de Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes asistirán a la toma de protesta de AMLO?

De acuerdo con el Departamento de Estado, la visita de Pompeo se da en el marco de una gira de trabajo que realizará a los países de Panamá y México los próximos 18 y 19 de octubre.

El gobierno de Estados Unidos anunció la próxima visita del secretario de Estado, Michael R. Pompeo, viajará a la Ciudad de Panamá y la Ciudad de México el 18 y 19 de octubre.

Durante su visita, el secretario Pompeo reafirmará el compromiso de Estados Unidos de cooperar con la administración actual y con la entrante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en temas económicos, retos compartidos a la seguridad, y la reducción de la migración ilegal.

Asimismo se tiene contemplado que se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso.

En Ciudad de Panamá, el 18 de octubre, el secretario se encontrará con el presidente Juan Carlos Varela, con la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, para dialogar sobre la cooperación continua Estados Unidos-Panamá sobre prioridades regionales, incluyendo la defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua, la lucha contra los narcóticos, el terrorismo y la migración ilegal.

“Estas reuniones avanzarán temas prioritarios de las relaciones bilaterales con Panamá y México, en apoyo a los esfuerzos compartidos por asegurar una región más próspera, segura y democrática”, detalla el comunicado.

PGG