Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México y Uruguay piden nueva negociación en conflicto en Venezuela

En un comunicado conjunto, ambos países hicieron un llamado a todas las fuerzas involucradas, tanto en Venezuela y el exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia.

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de México y Uruguay propusieron de manera conjunta un nuevo proceso de negociación “incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”, que logre poner fin a la crisis que se vive en Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: Con #VenezuelaLibre convocan a mega marcha contra segundo mandato de Nicolás Maduro

“Conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos”.

En un comunicado conjunto, también llamaron urgieron a los venezolanos a reducir las tensiones para evitar que la violencia escale.

“De forma conjunta, el gobierno de Uruguay y México formulan un llamado a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”.

Asimismo, señalaron que en sintonía con las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, así como de los Gobiernos de España y Portugal, manifiestan su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano.

JM