Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México: un paso adelante, notificación de acuerdo a Congreso de EU

México dijo que seguirá pendiente de las renegociaciones entre EU y Canadá, además de participar en la negociación de los temas trilaterales.

Donald Trump y la comisión negociadora de México compuesta por Ildefonso Guajardo, Luis Videgaraya y Jesús Seade (Reuters)

CDMX.- México negociará temas trilaterales en las conversaciones para modernizar el TLCAN e insistirá en que Canadá permanezca en el pacto comercial, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Concluyen EU y Canadá negociaciones sobre TLCAN

Las conversaciones dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá y Estados Unidos se interrumpieron este viernes sin un acuerdo, mientras que el presidente estadunidense, Donald Trump, notificó al Congreso de su país su intención de firmar un acuerdo comercial con México.

a notificación del gobierno de Estados Unidos a su Congreso de la intención de firmar un TLCAN modernizado con México representa un paso adelante para en la formalización de los entendimientos alcanzado entre ambos gobiernos, señaló la Secretaría de Economía.

En un comunicado, la dependencia federal, dijo que el gobierno mexicano continuará dando seguimiento puntual a las negociaciones entre las delegaciones de Estados Unidos y Canadá. "México participará en la negociación de temas trilaterales a la vez que seguirá impulsando acuerdo en el que Canadá sea parte", dijo la Secretaría de Economía de México en un comunicado.

Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá continuarán la próxima semana.

ZNR