Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

México felicita a Evo Morales por su triunfo en Bolivia

La felicitación por parte del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, llegó tras la confirmación por parte del Tribunal Supremo Electoral del país andino la cuarta victoria consecutiva de Morales.

Morales necesitaba el 40 % de los votos y con al menos diez puntos de diferencia sobre contrincante para ser proclamado ganador. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México felicitó al presidente Evo Morales por sus cuarto mandato consecutivo como presidente de Bolivia, mismo que finalizará en 2025.

TE RECOMENDAMOS: Recomiendan segunda vuelta electoral en Bolivia

​Tras la confirmación de su triunfo por parte del Tribunal Supremo Electoral, el Subsecretario para América Latina de la Cancillería Mexicana externo a través de las redes sociales la felicitación a nombre de nuestro país por si victoria en las urnas.

"El @GobiernoMX felicita al Presidente del Estado Plurinacional de #Bolivia @evoespueblo (Evo Morales) por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión, saludando fraternalmente al hermano pueblo boliviano", escribió en Twitter el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Morales, quien ha gobernado el país andino por casi 14 años, obtuvo una ventaja suficiente para ganar en primera vuelta, un resultado que ha generado protestas y fue criticado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y países de la región.

MC