user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 14ºC 13ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 26º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 26º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

México debe voltear a ver otros países, no sólo a EU: Sarkozy

El ex presidente de Francia dijo que los desencuentros entre México y Estados Unidos obligan al país a diversificar sus amistades y observar a otras naciones para expandir el comercio.

Editorial Telediario Nacional /

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dijo que los desencuentros entre México y Estados Unidos nos obligan a diversificar a nuestras amistades y voltear a otros países para expandir el comercio.

En el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, el ex mandatario dijo que es una “sandez” el rechazo a la migración por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Al participar en el ciclo de conferencias México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex, Sarkozy dijo que esta época no hay lugar para los países aislados; ello al pronunciarse por la unidad latinoamericana.

“No dejen que jamás haya división dentro de su país o en América Latina”, expresó frente a miles de asistentes.

Comentó que Trump es una oportunidad para México, para unificar a la población y demostrar que “son un gran país, deben mandar ese mensaje”.

El político francés destacó las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y aplaudió “la calma” que ha mantenido el gobierno mexicano ante los exabruptos de Trump, pero recomendó “ganar tiempo” en este tema.

“No siempre en la vida es bueno tener un sólo amigo o tener un amigo más grande, porque puede pisarlos”, finalizó el ex mandatario.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN