Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Medicamento para diabetes elimina síntomas de abstinencia por tabaquismo

Las inyecciones directas en el hipocampo de ratones machos redujeron los signos de abstinencia física a la nicotina, incluidos temblores en las patas, parloteo y sacudidas de cabeza.

Foto: Pixabay

ITALIA.- Las inyecciones de pioglitazona, medicamento utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo II, pueden eliminar los signos adversos por la abstinencia a la nicotina, lo que ofrece una estrategia novedosa en la lucha contra el tabaquismo.

TE RECOMENDAMOS: Fumar aumenta el riego de sufrir esquizofrenia y depresión

Así lo reveló una investigación de la doctora Esi Domi, experta de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Camerino, en Italia, quien junto con sus colegas demostró que estas inyecciones directas en el hipocampo de ratones machos redujeron los signos de abstinencia física a la nicotina, incluidos temblores en las patas, parloteo y sacudidas de cabeza.

La Revista Journal of Neuroscience señaló que los fumadores que pretenden dejar esta adicción se enfrentan a efectos secundarios por la abstinencia a la nicotina, entre los que destacan: antojos, aumento de apetito, ansiedad, irritabilidad y depresión.

Ello, provoca que algunas personas que quieren dejar de fumar regresen a esta adicción, que cada año cobra la vida de ocho millones de personas en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PGG